Quantcast
Channel: Blogpocket » fotografías
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Fotografía móvil en Amsterdam

$
0
0

Fotografía móvil en Amsterdam

Yo señalando un cartel en el Hermitage

Sígueme en Instagram si te gusta la fotografía móvil. Puedes consultar todas las fotos de mi viaje a Amsterdam en Flickr

Mi reciente viaje a Amsterdam, en el que entre otras cosas descubrí otra escultura dedicada al diablo, fue el primero en el que hice fotos exclusivamente con mi iPhone.

Aparte de ir más descargado de peso, el iPhone te permite disfrutar mejor de todo lo que ves al ser un dispositivo que se opera con mayor rapidez y sin ocupar casi espacio.

A obtener buenas fotografías solo se aprende disparando muchas y, aunque con la técnica en mente, estoy a años luz de ser ni siquiera un aprendiz en la materia. De momento, solo pretendo compartir lo que veo, esos instantes únicos que destacan por ser insólitos o curiosos.

Me gusta recopilar patrones que se repiten en cualquier lugar, allá por donde vas, como los carteles (con flechas, por ejemplo) o los indicativos de hombre y mujer en los servicios públicos (WC), todo un arte.

En cualquier momento y lugar se puede producir una imagen exclusiva. Capturar esa imagen ideal en motivo, composición, luz y color supongo que es el objetivo de cualquier fotógrafo. ¡Quién sabe cuándo y dónde lo lograré yo que ni de lejos me considero un fotógrafo!

El iPhone e Instagram son herramientas fabulosas para practicar y aprender. Todas las ciudades del mundo poseen su encanto. La última que he visitado, Amsterdam (y también sus alrededores en Holanda), me gustó porque no hay rincón sin detalles que fotografiar.

Te invito a visitar la galería de fotos que hice en Amsterdam, Haarlem, Utrecht, Marken, Volendam y Nijmegen. Algunas, a lo mejor, ya las conoces por haberlas visto con filtros en Instagram. En Flickr se encuentran las versiones sin filtros.

El único programa que empleé en algunas es Pro HDR, un aliado increíble del iPhone que te permite obtener fantásticas imágenes a contraluz. Lo que hace Pro HDR es disparar dos veces y componer una única fotografía a partir de las dos (una apuntando a la zona sobreexpuesta y otra a la oscura).

Consulta la galería de mi viaje a Amsterdam en Flickr.

La entrada Fotografía móvil en Amsterdam fue publicada primero en Blogpocket


Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Latest Images





Latest Images